Clasificación de Angle

Clasificación de Angle

La clasificación de Angle es un sistema de clasificación de los tipos de maloclusión dental desarrollado por el ortodoncista estadounidense Edward H. Angle. Esta clasificación se basa en la relación entre la mandíbula superior y la inferior, y en la posición de los dientes superiores e inferiores.

Angle clasifica las maloclusiones en tres categorías principales, las cuales se dividen en subcategorías, según la posición de los dientes superiores e inferiores y la relación entre las mandíbulas. Las tres categorías principales de la clasificación de Angle son:

  1. Maloclusión de clase I: es la maloclusión más común y se caracteriza por una relación normal de las mandíbulas, pero una mala alineación de los dientes. Los incisivos superiores se solapan ligeramente a los inferiores, pero la mordida es normal. La clase I se divide en dos subcategorías:
  • Clase I de dientes: los dientes no están alineados correctamente.
  • Clase I de mordida: los dientes están alineados, pero la mordida es incorrecta.
  1. Maloclusión de clase II: se refiere a una relación anormal de las mandíbulas. La mandíbula inferior está retrocedida en relación a la mandíbula superior, lo que provoca una sobremordida (los incisivos superiores cubren demasiado los inferiores). La clase II se divide en dos subcategorías:
  • Clase II de división 1: los incisivos superiores están excesivamente adelantados, creando una sobremordida profunda.
  • Clase II de división 2: los incisivos superiores están inclinados hacia atrás, con un aspecto “cóncavo”, lo que provoca una sobremordida.
  1. Maloclusión de clase III: también conocida como prognatismo mandibular. La mandíbula inferior está excesivamente avanzada en relación con la mandíbula superior, provocando una submordida (los incisivos inferiores sobresalen más allá de los superiores). La clase III se divide en dos subcategorías:
  • Clase III de base ósea: la posición de la mandíbula se debe a una base ósea alterada.
  • Clase III dental: la posición de la mandíbula es correcta, pero los dientes están mal alineados.

Es importante destacar que la clasificación de Angle es solo una herramienta de diagnóstico para evaluar las maloclusiones dentales y no representa una solución de tratamiento en sí misma. Un ortodoncista utilizará esta clasificación junto con otras herramientas para determinar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.

Puedes ver la información mas resumida dando clic en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/Cdv9kgCpwrH/

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Técnica de estampado dental

La técnica de estampado consiste en tomar una impresión o registro con algún material fluido y fotopolimerizable de la cara del diente que se quiere restaurar con resina, por lo general

Ver más »